martes, 4 de agosto de 2009

5º Camino [¿Dónde están los mismos?]


Uno piensa que es parte de esas cajitas de recuerdos. Uno intenta abrir orgulloso la tapa de la cajita que dice: “cosas que me pasaron.”


-Y sacás cadenas interminables de objetos situados, de lugares situados, de personas situadas. Todo situado como en una lógica saludable.

Y te buscás entre los eslabones fundamentales.
Te rascas la cabeza, algo anda mal.

Entre las jirafas de zoológico de Buenos Aires y las calles bajas que se dirigen a la zona roja de Palermo, no estás vos caminando, dejando la niñez y retomando el camino freudiano. Ni entre los escombros de una casa en Entre Ríos y tu casa de juventud: no estás vos diciendo ¿a dónde voy a vivir hoy?
Entre punto y punto de la cadena no está “tu” segmento conquistado, tu firma, o tu número de documento.


Y es que vos pensabas que las cosas estaban hechas de calles, y que las calles eran tuyas. Y que podías unir toda ciudad, hecho, persona, objeto, con tu sola existencia.


Ahh, muchachito, te has olvidado que “las cosas que te pasaron” no son tuyas. Ni tampoco son cosas. Ni tampoco….

1 comentario:

  1. Mr. Santiago! Algo me habré perdido de seguro debido a que no tenía ni idea de que usted vagaba por estos rumbos también. Acaso anda revolviendo cajitas viejas y desempolvando emociones? Somos víctimas de eso todo el tiempo! Pero dejemos a eso de lado porque las cosas nos pasan ahora. No sé.

    Muchas gracias por su comentario de hace unos días, che! (es que, o no reviso seguido esto o en 2 días te subo 4 posts... como todo, vió)

    No me quedó clara tu comparación peronista con la casa perfecta pero si a vos te gustó lo de tsunamis de sábanas, a mí me encantó lo de mudarse = ser mudo y acomodarse en el mundo. Voy a ver cómo hago para robartelo y que nadie se de cuenta. Es más, no sé ni por qué escribo esto pero estás avisado. Ja!

    Instalarse para siempre: siempre da miedo pero si hablo de esto creo que volvería a lo dicho antes de las cajitas, y hasta creo que llegaría a contradecirme.

    Segí transitando caminos.

    Saludos!

    ResponderEliminar