sábado, 14 de noviembre de 2009

[Caminos en los bares]




Googleo: "baños de bares"...Imágenes...

Terruble lo que encuentro: limpieza, opulencia, concepción de lo privado hasta el hartazgo, solamente -y muy tímidamente- hallo una imágen que se la tilda de desviada, pero tiene poca primacía entre la avalancha de tanto baños de bares "como la gente". Olor a desodorante de ambiente, tranquilidad de la higiene, sentirte el cliente más afortunado por la mera idea de "estar en tu casa" disfrutando los viento que dejaron los veranos.

Me puse a pensar en la hipocresía misma de esconder baños de la plebe, del pueblo mismo, con la mezcla de migitorios e inscripciones pidiendo sexo, amor, pasión: desde el rock and roll hasta la constumbre de dejar teléfonos y direcciones de la ausencia, de concretar los encuentros. El misterio mismo limpiado de tanta limpieza que nos imponen los "baños de la gente"

Y usted señora-señor me dirán: este pibe está loco.¿Sabe qué? Puede ser, quizá usted tenga razón. Pero sólo deténgase en las voces que quedan en esas paredes en esos ambientes recónditos. Se pide auxilio, se pide amor, se mendiga la patria, se expresa uno a través de estás marcas, pinturas rupetres de una ciudad que tiene el misterio de trenes y voces apabulladas, ahí como sostenidad por esta esperanza de descargarlo en una casa, en los papeles, en la armonía de las conversaciones, o tal vez, en estas paredes, que además de tener la voz de los que caminan, también tienen el meo de los que descargan desde otras formas

Googleo... baños de bares porteños...Imágenes.

Volví a suponer mal, vuelvo a repetirme esta forma de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario