martes, 23 de octubre de 2018

Las formas de amar.




Uno se prepara para que duela. Uno se prepara para que llorar tome formas incomesurables y desalineadas. Que sufrir no solamente quiera ser evitado, sino aceptado, recibido, comprendido.

Desde niños nos ayudan a que las cosas no duelan. Nos cuidan, nos protegen, se desvelan en la noche hasta que la fiebre baje.

Todo va queriendo protegernos.

Por amor, por necesidad, por humanidad.

Sin embargo, los dolores y los golpes que tanto se evitan durante tantos años reaparecen de vez en cuando bajo la tenue y delicada forma de las palabras, de los silencios, de las ausencias, de los desamores, del destierro.

Que no esten algunos, que te rechacen algunos, que no te amen algunos, que te expulsen otros, que te ignoren varios, que te abandonen otros tantos.

A todos nos suenan intimamente estos estados. Aunque duela, aunque lo evitemos.

Esa es la forma de amar.

Pues estos son los resultados de lanzarse a aventuras de la inocencia fundamental que mueve a las sociedades, a la creatividad, a los pasos que hace la humanidad para exaltar lo mejor de las personas.
Estos son los resultados de emprender el simple y necesario acto de amar.

Que duela no debe significar que hay que resignarse a amar, a creer que siempre lo bueno es mas claro y mas libre que resignarse a la superficialidad, a la banalidad, a lo que se precipita hacia la evasion, la guerra.

Que uno llore hasta que ardan los ojos, que uno salga lastimado de toda forma de Amor no significa que uno deba cerrarse y dejarse arrastrar por la conveniencia, por lo seguro, por las astucias del egoismo.

No, no quiero dejar de amar cada una de mis decisiones y mis elecciones, cada una de mis hazañas y mis retos, cada una de mis perdidas y de mis caricias. NO.

Me niego a dejar de amar por el simple hecho de no querer sufrir.

Si eso es la clave de seguir adelante, no puedo mas que aceptarlo.

Barajar, dar de nuevo, quiza no aqui, quiza no alla, pero en algun lugar.
en algun pecho,
en alguna persona,
en algun pais,

lo que yo pueda dar sea necesario y clave y un aporte para la falta de amor.

No me voy a dar por vencido.

Amar es mi objetivo y mi sosten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario