sábado, 30 de enero de 2010

De lo que se pudre sobre el agua




Con las fotos hacemos
desgastes del clima,
si fue el agua esa tarde
no es el agua de esta canilla
que veo como si muriera
en mareas de papel revelado

"Es como" dicen los metaforistas,
es como si se tragara todo en
el caos de cosas fijas
catalogadas en nuestra cara
armadas y mapeadas según
la plata para el revelado

Y si de magia por veinte pesos
hablamos, de la cascada de egos
que rondan por ahí, apropiándose
de las cosas fijas como un poder
que somete a las flores y las piedras

A veces no quiero pensar
en el desorden de los espacios
porque si yo saco fotos para ordenar
no estoy afuera del dédalo que implica
que me saquen una foto, porque
me han visto en el mismo caos
de fotogramas y egocentrismos de exposición.

(El terror de los cazadores cazados)



Fotografía: Ibicuy, Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario