domingo, 30 de septiembre de 2012

Los universales y su funciòn.


Toda generalizaciòn es absurda, y toda sentencia universal lleva consigo el peso de quien la pronunciò. Llevar un universal es llevar un universo como base para lo que serà hecho con las manos, con la tierra, con las palabras, con los encuentros.
Dicen por ahì que de tanto pensar, de tanto concebir abstracciones nos perdemos en una moral vacìa, en la mentira del representar lo no existente.
Pero sin embargo, ahì està el desafìo: concebir los universales como desafìos a la realidad, hacerlos fundamento de toda pràctica, de todo realizar.
Caminar por las cuadras, abrazar la circularidad de las estaciones, comprender la horizontalidad de las fechas, y tantas otras cosas, bajo la gran abstracciòn que parece perdida, pero està subyacente.

Cuando, antes de dormir, cerraràs los ojos, sentiràs el silencio universal, y sentiràs que ahì està el reencuentro con ese universal, con esa abstracciòn que se desgrana en hechos en actitudes, pero que se mantiene firme para darte el descanso y el consuelo para el porvenir, para otros dìas llenos de sentido y fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario